Política

Mancera Espinosa inaugura nuevas instalaciones de Ecobici


 

Notimex
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el sistema de transporte individual Ecobici es una política pública que debe consolidarse como una opción de movilidad real en la Ciudad de México.
 
En el marco del tercer aniversario de ese sistema de bicicletas públicas, destacó que es uno de los más importantes a nivel mundial y el más grande en América Latina, por lo que se continuará impulsando.
 
Al inaugurar las oficinas de Ecobici en la colonia Juárez, las cuales tienen una superficie de 2,400 metros cuadrados indicó que la estrategia de movilidad en el Distrito Federal busca privilegiar al peatón.
 
El jefe de Gobierno de esta capital comentó que existen experiencias en el mundo que señalan que cuando políticas del uso de la bicicleta pública no se impulsan, se comienza a perder y gana otra vez espacios el transporte anterior.
 
"Entonces es muy importante para esta administración, para este gobierno, cuidar que EcoBici se consolide y vaya avanzando en las siguientes etapas", apuntó Mancera Espinosa.
 
Para continuar impulsando este transporte en la capital, el jefe de Gobierno acompañado por Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, encabezó el anuncio de algunas acciones para ampliar su servicio.
 
Se informó que a partir del próximo lunes Ecobici aplicará tarifas flexibles y diferenciadas para atender la demanda turística nacional y extranjera.
 
Por primera vez con base en la demanda turística ese sector podrá rentar bicicletas por 24, 72 horas y 7 días, a un costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente.
 

También lee: