Política

Mancera buscará estrategias para DF en viaje a Nueva York



Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, además de participar en la Iniciativa Global Clinton en su visita a Nueva York, sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de esa megalópolis en busca de hallar estrategias complementarias para la ciudad de México.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) expuso las actividades que su titular desarrollará en Nueva York en un viaje costeado por el propio funcionario, de acuerdo al programa difundido este día.

Mancera Espinosa participará mañana lunes en la reunión de medio año 2013 de la Iniciativa Global Clinton (CGI por sus siglas en inglés), que convoca a líderes globales a encontrar soluciones innovadoras y atacar los retos mundiales más apremiantes.

El evento también incluye un encuentro del C40 con los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo en África, Asia, Oceanía, Europa, Norte y Sudamérica, quienes están comprometidos con reducir los niveles de contaminantes que propician el cambio climático, se añadió.

Además, se reunirá con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y autoridades de aquella ciudad para conversar sobre temas de seguridad y la revitalización de espacios públicos, la cultura y educación, elementos fundamentales del cambio social y en la disminución del delito.

También se tiene previsto abordar temas como el desafío ambiental y los relacionados con la calidad del aire, el cambio climático y el manejo de residuos sólidos.

Se prevé también un encuentro con la Comisionada del Departamento de Transporte en Nueva York, Janette Sadik-Khan, para hablar sobre las estrategias de "calles completas", estrategias de seguridad vial y un plan de mantenimiento de los Parques de Bolsillo.

La Iniciativa Global Clinton (CGI) nació en 2005 y es parte de varias iniciativas conformadas y respaldadas por la Fundación del ex presidente estadunidense William Clinton.

La CGI ha convocado a convertir las ideas en acciones a través de la promoción de asociaciones, la provisión de asesorías estratégicas y la conducción de recursos hacia conceptos que han demostrado su efectividad.

Mientras que el C40 es una red que integran 59 ciudades del mundo, 39 son megaciudades, entre ellas la ciudad de México, que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de los riesgos e impactos locales y globales del cambio climático.

El documento señaló que en el C40 participan grandes ciudades que representan 12 por ciento de las emisiones mundiales de los mencionados gases.

Los integrantes del C40 se conforman por megaciudades, ciudades innovadoras y ciudades observadoras, de ellas hay cuatro de África, 16 de Asia y Oceanía, 18 de Europa, ocho de Sudamérica y 14 de Norteamérica.
 
 
 
 

También lee: