Mancera anuncia creación de policía del transporte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera anuncia creación de policía del transporte

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Mancera anuncia creación de policía del transporte

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en febrero se integrará una unidad especial de la policía capitalina para ofrecer seguridad en el transporte público.

El mandatario detalló que esa entidad estará conformada en un inicio por 300 elementos que llevarán a cabo revisiones a las unidades del transporte, así como acciones para prevenir asaltos.

Al presidir la ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial en el Instituto Técnico de Formación Policial, mencionó que el grupo tendrá presencia en los paraderos y zonas donde se ha detectado la incidencia del delito de robo para abatirlo.

En entrevista, puntualizó que esa instancia se reconformó luego de que en la pasada administración local existía un proyecto similar que ya no estaba en funciones.

Miguel Angel Mancera adelantó que en los primeros días de febrero también se anunciará la figura administrativa 'City Manager' con las especificaciones de las funciones que realizará, así como la nomenclatura con que operará en la capital del país.

Esa área de gobierno, de acuerdo con la propuesta del jefe de gobierno, estará dirigida a atender las demandas de la población respecto a los servicios públicos y lo relacionado con el rubro.
 
GDF creará  Universidad de la Policía de la Ciudad de México

 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en este año se creará la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, para formar personal calificado científicamente y de manera profesional.

Durante la ceremonia de graduación del Curso de Formación Policial de las generaciones 192-193 y clausura del taller para la Policía del Transporte, dijo que la intención es que haya elementos preparados.

Mancera Espinosa señaló que las instalaciones del Instituto de Formación Policial, ubicadas en Calzada del Desierto de los Leones, se convertirá en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, indicó que actualmente se tienen 4 licenciaturas y en breve se creará una más para que el personal tenga los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir con las tareas encomendadas.

Sobre la creación de la Universidad de la Policía, explicó que el propósito es que los egresados tengan la capacidad necesaria para enfrentar a la delincuencia, proteger y cuidar a la ciudadanía.

También anunció la creación de una maestría en Policiología, con la idea de que haya policía científica y con tecnología de punta para salvaguardar a los habitantes de la ciudad.

Durante la ceremonia exhortó a los egresados a dar lo mejor de sí, en virtud de que los habitantes del Distrito Federal necesitan uniformados que realicen su trabajo con eficiencia, honestidad y profesionalismo.

Señaló que los 158 egresados se suman a la Policía del Transporte, que vigila que no se cometan ilícitos en taxis y microbuses, entre otros.