Mañana tendrían listo el dictamen para acotar fuero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mañana tendrían listo el dictamen para acotar fuero

COMPARTIR

···
Política

Mañana tendrían listo el dictamen para acotar fuero

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Marcos Aguilar Vega, informó que mañana se reunirá ese grupo de trabajo legislativo para discutir y aprobar la minuta que envió el Senado para restringir el fuero constitucional.

Al respecto, confió que mañana miércoles se tendrá listo el dictamen con el fin de presentarlo ante el pleno en la sesión del próximo jueves, donde se le daría primera lectura, y en la sesión del 5 de marzo próximo se pondría a consideración para su posible aprobación.

El diputado panista dio a conocer que la comisión trabaja mediante grupos formados por los legisladores de todos los grupos parlamentarios, para que en la redacción de la ley no quede nada a la interpretación, ni dudas en el marco jurídico.

Indicó que en las modificaciones constitucionales se precisa que en caso de que servidores públicos violenten reglamentos administrativos, serán sujetos a sanción, lo cual no está claro en la ley actual.

"Estamos muy cerca de la redacción final y en la comisión estaremos privilegiando los acuerdos y en aquellos casos en los que no, serán sujetos a la reserva correspondiente", precisó el legislador federal.