Política

Magistrados del TSJDF tendrán 2 años de sueldo completo tras retiro

Tras su retiro, jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal recibirán el 100 por ciento de su sueldo durante dos años y el 70 por ciento el resto de su vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) podrán cobrar su sueldo completo durante los dos años posteriores a su retiro, y durante el resto de su vida recibirán el 70 por ciento de sus percepciones.

El anuncio se dio este lunes en la Gaceta Oficial del DF, en la que se especifica que "los magistrados ratificados tendrán derecho al haber por retiro de carácter vitalicio, equivalente al 100 por ciento de sus percepciones mensuales netas, durante los dos primeros años y al 70 por ciento de éstas durante el resto de su vida".

El documento establece que "el retiro de los Jueces y Magistrados se producirá, por sobrevenir incapacidad física o mental que imposibilite el adecuado desempeño del cargo, y voluntariamente a los 65 años o a más tardar al cumplir 70 años de edad".

Para los magistrados que opten por retirarse, se les deberá elaborar el cálculo actuarial correspondiente para conocer la cantidad que deberá aportar el Tribunal al Fondo de Retiro.

Cuando se calculen esas cantidades, las cifras se entregarán inmediatamente al Consejo de la Judicatura, que decidirá la forma de administrarlas para pagárselas a los juristas.

También lee: