Política

Madero critica a gobierno federal y al PRI; asegura que aún hay agenda

Los pendientes, dijo el dirigente del PAN, Gustavo Madero, son la corrupción y economía, pues aseguró que el presidente Enrique Peña aún no ha cumplido con su compromiso para crear la Comisión Anticorrupción; el panista inauguró la plenaria de los senadores en un hotel capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó al gobierno federal y al PRI por asegurar que concluyó el ciclo reformador cuando hay todavía una agenda "profunda y pendiente" en corrupción y economía.

Al inaugurar los trabajos de la plenaria del grupo parlamentario en el Senado de la República, el líder panista anticipó que uno de los temas en el próximo periodo ordinario será exigir al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla con el ofrecimiento que hizo durante la campaña para crear una Comisión Anticorrupción y que a dos años de gobierno no haya hecho nada.

Ante 27 de los 38 senadores que se encuentran en el Four Seasons, también recriminó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray por declarar que el marco fiscal no se va revisar más en todo el sexenio.

"Se trata de un gravísimo error, el gobierno no debe renunciar a revisar, ni corregir, sobre todo cuando se aprobó una reforma fiscal tóxica y dañina. Se debe revisar el sistema fiscal porque el actual genera evasión, economía informal y, que no recauda lo suficiente", subrayó.

Madero Muñoz advirtió que Acción Nacional no quitará "el dedo de la llaga en esos temas hasta que las heridas que lastiman a los mexicanos se conviertan en una cicatriz".

También lee: