Política

Madero acepta renuncia de Villarreal y quita también a Villalobos

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que renovará la coordinación y vicecoordinación de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, puestos que eran ocupados por Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó la renuncia de Luis Alberto Villarreal al puesto de coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

"He tomado la decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados", informó Madero en un comunicado.

El líder blanquiazul reconoció la labor de Villarreal, quien se ha visto envuelto en varios escándalos, el más reciente debido a videos divulgados en los que se mostraba en una fiesta acompañado de escorts.



"Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN. Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente", señala en el texto.

"Su trabajo y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años".

Madero informó que ya inició las consultas para nombrar al nuevo coordinador, ya que la agenda legislativa requiere que la fracción panista se enfoque "al desahogo ordenado" de los más importantes temas que deberán salir en el próximo periodo de sesiones.

La dirigencia no mencionó que pasará con los demás asistentes a la fiesta privada realizada en Puerto Vallarta en la diputados y funcionarios de Acción Nacional fueron exhibidos con alcohol y mujeres, como Máximo Othón, Martín López Cisneros, de Nuevo León, José Alfredo Labastida, Raúl Paz Alonso y Alejandro Zapata Perogordo.

Ayer por la noche, Villarreal informó que puso a disposición del presidente del PAN su cargo al frente de la bancada, para que Madero determinara lo que más sirviera al partido.

Asimismo, anunció que ejercerá acción penal para que se conozca el origen del video difundido, lo que -dijo- tuvo el propósito de generar el desprestigio del PAN.

También lee: