Los trabajadores no nos servimos de Pemex: Deschamps
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los trabajadores no nos servimos de Pemex: Deschamps

COMPARTIR

···
Política

Los trabajadores no nos servimos de Pemex: Deschamps

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, aseguró que los trabajadores "no nos servimos de Pemex, sólo servimos a la institución".

En el marco del 75 aniversario de fundación de la paraestatal celebrado en Mazatlán, Sinaloa, señaló que el abanderamiento de 4 nuevos buques es "un sueño hecho realidad para todos los trabajadores petroleros, principalmente para el área de marina".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que en las negociaciones de revisión del Contracto Colectivo de los Trabajadores con la paraestatal, se privilegiará como siempre, el diálogo franco y constructivo con el director general, Emilio Lozoya.

Ello, dijo, para conseguir acuerdos que impulsen la eficiencia y productividad de Pemex, así para que se atiendan las legítimas aspiraciones de mejoras de los trabajadores.

"Por muchos años anhelamos llegar a este momento, hoy este sueño se ha vuelto una realidad, señor Presidente, ya que al finalizar la década de los 80, las modificaciones a las normas internacionales de navegación comprometieron la viabilidad de nuestra flota petrolera mayor", agregó.

Explicó que los barcos no tenían el doble casco que hoy se necesita para navegar en cualquier mar del mundo.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que con las nuevas unidades, Pemex mejorará sus estándares de confiabilidad, operación y seguridad en el transporte marítimo de hidrocarburos, al tiempo que contribuye con responsabilidad al cuidado de los mares.

"Es importante resaltar que el impacto que tiene el abanderamiento de estos 4 buques tanques, no solamente se ve reflejado en la eficiencia del transporte de la empresa, sino que tiene un beneficio directo en la población, ya que podrán acceder oportunamente a combustibles, como la gasolina y el diesel", destacó.