Localizan muerto a candidato del PRI a alcaldía en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan muerto a candidato del PRI a alcaldía en Chihuahua

COMPARTIR

···
Política

Localizan muerto a candidato del PRI a alcaldía en Chihuahua

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Luis Carlos Cano
 
 
Sin vida fue encontrado el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal, de 40 años de edad, luego de que el lunes en la noche fue secuestrado de su propio domicilio.

El gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, confirmó el asesinato del candidato del PRI.
 
Sobre el móvil, Duarte Jáquez consideró que se trató de un secuestro perpetrado por sujetos que portaron armas largas, por lo cual se descartó la presencia de alguna organización criminal en la consumación de esos hechos.

Los secuestradores entraron por el patio de la casa del candidato durante la noche y de ahí lo privaron de su libertad, dijo.

Asimismo, detalló que el homicidio constituye el primer hecho violento directamente relacionado con el proceso electoral local del 2013, no tiene por qué convertirse en tema de preocupación para otras regiones del estado ni estar temerosos de que vaya a suceder con otros candidatos.

El gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado estableció comunicación con la familia del ahora fallecido candidato y desde el primer momento se ofreció la intermediación para lograr la libertad de Orozco Madrigal.

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, el cuerpo fue localizado este miércoles, alrededor de las 12:00 horas, a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, sitio donde confluyen los caminos de terracería a Baborigame, El Tule y Tahonas.

El reporte entregado por el personal de la Dirección de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policía Investigadora de la Fiscalía Zona Sur, señaló que el cuerpo presentó impactos de arma de fuego y estaba atado de manos.

Se consideró que lo asesinaron en el mismo lugar donde lo encontraron, ya que ahí localizaron 13 casquillos calibre 7.62 x 39, de las que se utilizan en lar armas AK-47, conocidas como 'cuerno de chivo'.

Orozco Madrigal fue secuestrado por un grupo de al menos 10 hombres armados, quienes se lo llevaron de su domicilio la noche del lunes.

El personal de la Fiscalía General del Estado Zona Sur inició la investigación por el homicidio de Jaime Orozco Madrigal, quien se encontraba ausente desde el pasado lunes por la noche.

Reacciones
 
El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que los candidatos del PRI y PAN a la presidencia municipal de la capital Chihuahua, Javier Garfio y Miguel Riggs, así como Eloy García Tarín, abanderado priísta a diputado por el Distrito 16 y otro a diputado por el Distrito 10, de Meoqui, solicitaron se extreme la vigilancia.

Por su parte, el Partido Acción Nacional se desistió de participar con candidatos a la presidencia municipal en Maguarichi y Gómez Farías.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Domínguez subrayó que la seguridad para los candidatos es para evitar la inestabilidad política y social de la entidad, y no bajo el significado de tener ciudadanos de primero y segundo nivel.

Todos los abanderados de cualquier partido político tienen el derecho de solicitar seguridad ante el organismo electoral si sienten que pueden estar bajo algún riesgo, añadió.