Líderes del Senado piden atender grupos de autodefensa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes del Senado piden atender grupos de autodefensa

COMPARTIR

···
Política

Líderes del Senado piden atender grupos de autodefensa

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y del PRD en el Senado de la República pidieron a las autoridades atender el surgimiento de grupos de autodefensa en algunos estados del país y manifestaron su preocupación por este tema.

"No podemos ver esto sino con gran preocupación lo que pasa en algunos estados", dijo en rueda de prensa -al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)- el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

"Se tienen que tomar cartas en el asunto. Como senadores tenemos que llamar la atención a las autoridades federales, estatales y municipales para que le den solución pronta y expedita a ese problema que lastima mucho a los mexicanos", apuntó.

A su vez, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que el surgimiento de estos grupos civiles armados merece una discusión a fondo.

"No vemos a la ligera que haya grupos armados encapuchados que nos digan que ejercen justicia con su propia mano y bajo sus propias reglas", manifestó el legislador federal.

En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que "la autoridad está llamada a preservar el orden público mediante el cumplimiento de la ley".

En ese sentido, el perredista indicó que es obligación del Estado garantizar el orden público y la paz social, por lo que "hay que tener fe en el derecho como el mejor instrumento de la convivencia humana", expresó.