Política

Licencia de Aguirre, en comisiones; Congreso prevé sesionar hoy o mañana

La licencia solicitada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue turnada a la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, que prevé sesionar sobre el tema el sábado, o incluso esta misma noche.

ACAPULCO.- La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero analiza la solicitud de licencia que ayer envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo y favorecer el clima político, luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala en septiembre pasado.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Bernardo Ortega, una vez que esta instancia llegue a acuerdos, se enviará el dictamen a la Comisión de Asuntos Políticos.

Ortega dijo que es probable que el Pleno sesione este mismo sábado y se ponga a consideración el documento, donde se necesitan 31 votos por mayoría de los 46 diputados locales.

Agregó que la Comisión de Gobierno dará a conocer la terna de donde surgirá quien será el gobernador o gobernadora suplente.

Precisó que esta terna saldrá de las propuestas que las diferentes fuerzas políticas en el interior del Congreso de Guerrero y que se busca llegar a acuerdos de manera unánime.

También lee: