Política

Leyes de Telecom también abrirán competencia en TV: Peña

El mandatario mexicano asegura que el país ha dado un paso de suma importancia, al aprobarse el paquete de leyes secundarias en la materia.

DURANGO.- Las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones traerá más competencia no sólo en telefonía, sino también en televisión, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Durango, el mandatario aseguró que con esta reforma el país ha dado un paso muy importante que acreditará beneficios en el muy corto plazo.

Puso énfasis en que, sobre todo, se evitará el cobro de Lada en todo el país que entrará en vigor a partir del mes de enero del próximo año del 2015

Destacó que esta reforma dará además opción a los mexicanos de elegir la empresa o la prestadora de servicio telefónico que ellos decidan de manera ágil y rápidamente sin penalizaciones.

"En los servicios de telefonía, en los servicios de internet, en el servicio de televisión, que es parte de la reforma que tiene esta materia de telecomunicaciones, genera todos esos beneficios que van a ir sintiendo los mexicanos", agregó.

El mandatario inauguró la construcción de los Puentes Gemelos y la modernización del bulevar "Lic. Armando del Castillo Franco".

También lee: