Política

Ley de telecom se iría a periodo extraordinario: Romero

Después de reunirse con los senadores del PAN, la dirigente admitió que "los tiempos no dan", toda vez que se debe definir primero la reforma político-electoral y enseguida todo lo demás.

CIUDAD DE MÉXICO. No es posición del Partido Acción Nacional pero "es la necesidad casi inminente" de que la ley de telecomunicaciones se irá a un periodo extraordinario, advirtió la dirigente nacional, Cecilia Romero.

Luego de reunirse con el grupo parlamentario en el Senado, la panista admitió que "los tiempos no dan", toda vez que se debe definir primero la reforma político-electoral y enseguida todo lo demás.

"Me parece que es casi casi predecible que no den los tiempos del periodo ordinario, pero no puedo adelantarlo".

La presidenta nacional del PAN recordó que en diciembre pasado junto con el líder del PRD, Jesús Zambrano, expresó su desacuerdo con las leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo en materia de telecomunicaciones, pero subrayó que su partido no puede decir en este momento si están de acuerdo o no con el predictamen porque aún no lo conocen.

Señaló que será el senador Javier Lozano, en su calidad de presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes quien lo presente y entonces el PAN tomará una definición.

En cuanto a la reforma político- electoral reconoció que hubo distintos puntos de vista, posiciones y sugerencias al interior de la bancada panista al conocer el predictamen pero indicó que le "causa un poco de risa" que ahora digan que es su partido quien le quiere dar la vuelta a esta propuesta cuando lo único que se quiere es que se respeten las reformas constitucionales ya aprobadas.

También lee: