Política

Ley de Ingresos ya no necesita cambios: PRI

El análisis de la minuta aprobada en por la Cámara de Diputados inicia en el Senado; el legislador Yunes Zorrilla, preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta.

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República inició la discusión y análisis de la minuta de la Ley de Ingresos 2015, la cual fue aprobada el pasado 17 de octubre en la Cámara de Diputados y que contempla la obtención de 4 billones 702 mil 951 millones de pesos para el próximo año.

La Mesa Directiva de la Cámara alta turnó el proyecto a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Primera, las cuales sesionaron ayer en la tarde y se declararon en sesión permanente.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta, José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, consideró que el Senado tiene que asumir su función constitucional de ser cámara revisora, por lo que no descartó que el paquete fiscal pueda tener cambios a la minuta aprobada en San Lázaro.

Yunes Zorrilla aseguró que este paquete "cumple con las expectativas y manda buenas señales, por lo que, desde la perspectiva de ese grupo parlamentario del PRI, evidentemente ya no habría necesidad de cambios".

De acuerdo con la minuta enviada por los diputados federales, de los 4 billones 702 mil 951.0 millones de pesos que se busca conseguir, dos billones 906 mil 192.4 millones de pesos corresponden a los ingresos del gobierno federal.

Además, un billón 124 mil 163.6 millones de pesos de organismos y empresas, y 672 mil 595 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

La propuesta enviada por la Cámara de Diputados considera que para el próximo año la inflación se mantenga dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3.0 por ciento; establece un tipo de cambio de 13.4 pesos por dólar y un precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación en 81 dólares.

También, autoriza un monto de endeudamiento neto interno al Ejecutivo federal hasta por 595 mil millones de pesos, así como un endeudamiento neto externo de 6 mil millones de dólares de Estados Unidos.

También lee: