Política

Ley de ingresos sin cambios en el Senado, prevé Gamboa

El líder del PRI en el Senado aseguró que la minuta de la Ley de Ingresos de 2015 enviada por la Cámara de Diputados sea discutida y aprobada sin mayores cambios.

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de Ingresos 2015 aprobada el jueves pasado en la Cámara de Diputados, y que tendrá que ser discutida y votada en el Senado de la República, es el instrumento que ayudará a construir "un México próspero, incluyente y en paz", argumentó el líder del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón.

Al asegurar que este paquete está "anclado en un diagnóstico de realidad", el senador priista dijo que el plan de ingresos establece aspectos prioritarios como la "educación de calidad, mejor seguridad pública y eficientes servicios de salud e infraestructura".

A unas horas de que inicie la discusión de este paquete en comisiones de la Cámara alta, Gamboa Patrón señaló que "la minuta de la Ley de Ingresos, en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo, es la columna vertebral de un sistema nacional de planeación democrática".

Expresó que la legislación "asegurará recursos para fomentar el empleo y la producción, en un marco de responsabilidad hacendaria".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que "esta ley es el primer componente para atender los principales problemas nacionales, y fortalecer las áreas donde hay espacios significativos de mejora, porque está anclada en un diagnóstico de la realidad".

El congresista del tricolor apuntó que, a partir de este martes, la Cámara alta tiene la obligación constitucional de analizar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que contiene el proyecto de ingresos para el próximo año.

Señaló que "el objetivo del grupo parlamentario del PRI lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, tal como sucedió en la Cámara de Diputados, ya que el propósito de todo mecanismo económico es generar bienestar para todos los mexicanos".

También lee: