Política

Ley de Competencia Económica generará certidumbre: González Morfín

En el tema de telecomunicaciones, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, será el Instituto Federal en la materia la autoridad competente para atender todo lo relacionado con la competencia en ese sector en específico.

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que con la ley de competencia económica, que la semana próxima votará el legislativo, se garantiza la libre competencia y concurrencia de agentes económicos en el país.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que México requiere de medidas que impulsen su crecimiento, promuevan la competencia y aceleren el desarrollo.

"Por ello, esta semana que inicia seguramente podremos debatir en el pleno la Ley de Competencia Económica, la primera de las reformas secundarias que tenemos pendientes en este periodo de sesiones" añadió en un comunicado.

Recordó que la actual Ley de Competencia está vigente desde hace 20 años, por lo que es necesario hacer una revisión completa y ajustarla a los nuevos tiempos que demanda la ciudadanía y a las condiciones económicas no sólo de México, sino las internacionales; con ello, dijo, se abonará a la generación de certidumbre que requieren los sectores interesados.

"El objetivo de esta ley es garantizar la libre competencia y la concurrencia de agentes económicos. Además, combatir las prácticas monopólicas absolutas o relativas y limitar las conductas anticompetitivas en los mercados", explicó González Morfín.

Comentó que esta ley contempla ajustes para dar atribuciones claras y definidas a la Comisión Federal de Competencia Económica, la cual contará con siete comisionados a propuesta del titular del Ejecutivo federal y quienes deberán ser ratificados por el Senado.

En el tema de telecomunicaciones, explicó, será el Instituto Federal en la materia la autoridad competente para atender todo lo relacionado con la competencia en ese sector en específico.

El diputado por Michoacán consideró necesario acelerar el paso en los trabajos de la Cámara de Diputados, a fin de dar paso a toda la agenda que sigue pendiente.

Recordó que esta semana se sesionará nuevamente tres días continuos, de martes a jueves, debido a que se tienen en puerta varios dictámenes que se deberán atender y confió "en que las discusiones, por largas que sean, se den en un marco de respeto".

También lee: