Política

Lamenta Peña Nieto que en Tamaulipas crezca la violencia

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que Tamaulipas, a diferencia del resto del país, registre una alza en el secuestro, la extorsión y la violencia; indicó que el gobierno de la República asumió la tarea y el compromiso de coadyuvar al gobierno estatal y a las autoridades locales para hacer un frente común.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que Tamaulipas, a diferencia del resto del país, registre una alza en el secuestro, la extorsión y, especialmente, la violencia.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Ejecutivo inauguró en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

En ese marco, reconoció que los tamaulipecos están preocupados, y con justa razón, porque lamentablemente es esta entidad se ha observado un incremento en la incidencia de algunos delitos.

"Si bien ha habido una reducción en el país en general en los niveles de violencia y de comisión de ciertos delitos, Tamaulipas lamentablemente ha experimentado una alza en la comisión de algunos como el secuestro, como la extorsión y, especialmente, la violencia", subrayó.

Explicó que ante este desafío el gobierno de la República ha asumido la tarea y el compromiso de coadyuvar al gobierno estatal y a las autoridades locales para hacer un frente común.

"Un frente común que actúe con mayor eficacia y que asegure la armonía y tranquilidad social que demandan los tamaulipecos", dijo.

Por esa razón, instruyó al secretario de Gobernación para que la próxima semana haga presencia en la entidad todo el gabinete de seguridad pública del gobierno de la República.

Detalló que el objetivo es evaluar los avances que se tengan a la estrategia integral puesta en marcha por la Secretaría de Gobernación la semana pasada.

Seguridad: "tiempos difíciles"

El gobernador Egidio Torre Cantú declaró que están pasando muchas cosas en Tamaulipas, sin embargo, la inseguridad, la falta de paz, la falta de tranquilidad, las ensombrece, las limita, e inclusive, en algunos casos, las cancela.

El mandatario estatal reconoció que se están viviendo "tiempos difíciles" en la entidad. "Todos los sabemos. Estamos viviendo tiempos complicados", agregó.

No obstante, expresó su confianza en que con el apoyo del gobierno de la República, mediante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza el operativo puesto en marcha la semana pasada, se podrá recuperar la seguridad en la entidad.

"Por supuesto que nosotros tenemos mucho por hacer en este tema. A nosotros nos corresponde hacerlo. Lo he dicho, y lo repito una vez más, la seguridad se mide por resultados, no por esfuerzos, y mientras los esfuerzos no sean los que merece la sociedad tamaulipeca, por más esfuerzos que hagamos no avanzamos", admitió.

Aseveró que no tiene la menor duda de que con la estrategia integral del gobierno federal, "vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz", añadió.

También lee: