Política

La única que se acercó a Templarios fue María Luisa Calderón: La Tuta


 
Redacción

Servando Gómez, alías 'La Tuta' y a quien autoridades identifican como líder de Los Caballeros Templarios, desmintió que funcionarios del actual gobierno de Michoacán tuvieran algún encuentro con él y sin embargo afirmó que la "única persona tuvo acercamiento con nosotros fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa".

"Ella dice que ciertas personas del estado tuvieron platicas con nosotros a lo cual categóricamente lo digo y lo desmiento, no es cierto", dijo el líder de la organización criminal a través de un video difundido en redes sociales.

En este sentido, 'La Tuta' afirmó que la única persona quien lo buscó fue la actual senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa con motivo de las campañas de 2011 para la gubernatura de Michoacán.

En el video, Servando Gómez aclara que a través de Francisco Javier Girón del Toro, quien jugó la diputación por el distrito de Apatzingán en ese mismo año, la hermana del expresidente Felipe Calderón buscó en tres ocasiones contar con el apoyo de la organización.

"La última ocasión que lo envió [...] fue para decirnos que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara", indicó La Tuta.

Sin embargo, Servando Gómez menciona que nunca se alcanzó algún acuerdo pues "no queríamos trato con ninguna persona y con ningún partido político".

Asimismo habla sobre la "detención" que hicieron en 2006 a Alfonso Reyes Hinojosa, primo de la senadora, quien tenía una casa de cambio y tras negarse a pagar un adeudo de cerca de 30 millones de pesos a empresarios en el estado lo retuvieron.
 
"No quería pagar porque era primo del electo", indica.

Fue en ese momento, señala, cuando la senadora Calderón Hinojosa pidió que soltaran a Reyes Hinojosa.
 
"Lo arreglamos, se comprometió y al señor no lo volvimos a ver hasta el día que toma posesión Felipe Calderón Hinojo [...] fue allí donde empezó el problema".

Sin embargo reconoce que el problema se intensificó más cuando la organización que encabeza, sacó a mediados de 2008 a Los Zetas de Lázaro Cárdenas "y se nos dejan venir con más ganas porque afectamos sus intereses".
 
Servando Gómez concluye el video expresando su respeto al actual gobierno de la República como al del estado de Michoacán.

El video que dura cerca de 17 minutos integra pequeños clips que muestran supuestas negociaciones con los personajes antes mencionados.

También lee: