Política

La seguridad no se utilizará con tintes políticos: Osorio Chong

El funcionario federal calificó como un crimen tratar de usar el tema de seguridad para doblegar a un enemigo político.

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que el tema de la seguridad no será utilizado con tintes políticos, por lo que consideró un crimen pretender utilizar dicho tema para asuntos de esa naturaleza.

En rueda de prensa luego de encabezar la ceremonia de Relevo Institucional de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, aseveró que "no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer".

Agregó que "es un crimen ocupar el tema de la seguridad para una cuestión política, para doblegar a un enemigo político o hacerlo caer en sus intenciones políticas; eso no va a suceder de parte de nosotros, cuando haya algún señalamiento, deberá haber sustento legal para actuar en consecuencia".

Posteriormente, Osorio Chong confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Michoacán mañana martes.

Detalló que el titular del Ejecutivo federal estará acompañado por los integrantes de su gabinete, y que el propósito de su viaje es evaluar el Operativo Federal implementado en esa entidad el mes pasado, y adelantó que hará anuncios importantes de desarrollo económico para ese estado.

También lee: