Política

La paz social sólo es posible con respeto al Estado de derecho: EPN

Al promulgar la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Los Pinos, el presidente refrendó su compromiso con los derechos humanos, los que dijo son indispensables para que la sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud en todos los órdenes de la vida social.

CIUDAD DE MÉXICO. El progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al promulgar la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Los Pinos, refrendó su más firme compromiso con los derechos humanos que son indispensables para que la sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud en todos los órdenes de la vida social.

"Se trata de fortalecer el Estado de derecho en todo el país y de sentar las bases para un mejor futuro como sociedad. Por experiencia y por historia los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho".

"Respeto a los derechos humanos a la ley y a las instituciones son los instrumentos con los que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose", afirmó.

En el acto, expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del ministro Sergio Valls.

"Expresó mi mas sentido pésame a todos ellos por su sensible fallecimiento el del señor ministro Don Sergio Valls, que descanse en paz", dijo.

También lee: