Política

La izquierda debe escuchar y construir consensos, define IS

César Camacho y Jesús Zambrano aprovechan que fueron anfitriones de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista y defienden sus posturas sobre las leyes secundarias.

CIUDAD DE MÉXICO. Es necesario que la izquierda construya consensos, afirmó el chileno Luis Ayala, secretario general del organismo, quien aseguró que la izquierda no puede ser excluyente: "La izquierda tiene que trabajar con los demás para reforzar las libertades y derechos de los ciudadanos. La izquierda tiene que escuchar y construir consensos".

Con un llamado urgente a la ONU para que se pronuncie sobre los niños migrantes y la reflexión de que la izquierda debe conducirse por el camino del diálogo, la Internacional Socialista (IS) concluyó la reunión de su Consejo, que se llevó a cabo en el DF.

Sobre el problema de los niños migrantes, la IS demandó a las Naciones Unidas y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pronunciarse por el trato que se da a los migrantes menores de edad en los Estados Unidos.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Al ser anfitriones de la IS, los líderes del PRI y PRD, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, usaron como tribuna el encuentro y emitieron sus posturas sobre la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía.

LA IZQUIERDA EN EL MUNDO

En la reunión del Consejo de la IS se dieron cita su presidente, George Papandreou; el secretario general del organismo, Luis Ayala. Además, Richard Parker de la Universidad de Harvard fue invitado para hablar sobre las prioridades de la izquierda en la economía global.

También se abordó el tema de los esfuerzos necesarios por la paz en los conflictos abiertos, en el cual participaron oradores de Namibia, Israel, Angola, España, Ucrania, México y Rusia.

Finalmente, se realizó una discusión sobre el trabajo para fortalecer y profundizar la democracia en el mundo.

También lee: