Política

La Internacional Socialista se reúne en México

La organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas; actualmente agrupa 168 partidos políticos y organismos de todos los continentes. Fue creada en 1951.

CIUDAD DE MÉXICO. La Internacional Socialista, considerada como el organismo más importante de partidos políticos de la corriente ideológica socialdemócrata a nivel global, realizará su Reunión de Consejo en la ciudad de México los próximos 30 de junio y 1 de julio.

La inauguración de los trabajos estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y el evento estará presidido por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a invitación del secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala.

Se espera la asistencia de representantes y líderes de partidos procedentes de 134 naciones de todas las latitudes y de los cuales 60 organizaciones políticas que asisten, gobiernan sus respectivos países.

Los trabajos tendrán lugar en tres sedes, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Altar a la Patria y un centro de hospedaje en Polanco.

Se tiene prevista la participación del canciller José Antonio Meade Kuribreña y del doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al concluir el evento se tiene contemplada una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la Internacional Socialista y los dirigentes de los partidos políticos anfitriones, César Camacho Quiroz, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas.

Actualmente agrupa a 168 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes. Su origen se remonta a las primeras organizaciones internacionales del movimiento laboral, ha existido en su forma actual desde 1951 cuando fue reestablecida en el Congreso de Francfurt.

Cerca de 59 partidos miembros de la Internacional se encuentran actualmente en gobierno.

Los órganos supremos para la toma de decisiones son el Congreso, que se reúne cada cuatro años, y el Consejo, que incluye a todos los partidos y organizaciones miembros y que se reúne dos veces al año.

También lee: