Política

La guerra sucia del PAN

Denuncias durante la campaña para los comicios internos fue la verdadera protagonista, los dimes y diretes fueran más allá que las propuestas.

CIUDAD DE MÉXICO. Tanto el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Luis Alberto Villarreal como Ernesto Cordero han sido señalados por alcaldes panistas por el tema de los "moches", es decir cobros ilegales a funcionarios e inversionistas, a cambio de la entrega de fondos federales.

El equipo de Cordero ha denunciado a los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Vallé y Baja California, Francisco "Kiko" Vega por meter la mano en el proceso interno además de llevar a acarreados a eventos y usar recursos en favor de la campaña de Madero.

También denunció al coordinador de la campaña maderistas, Marko Cortes, de ser un aviador de lujo, por ser coordinador del Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, cobrar un sueldo de más de cien mil pesos y no presentarse.

El equipo de Madero ha denunciado al contrario por el apoyo abierto de dirigentes estatales en eventos, aún cuando es una prohibición de la Comisión Organizadora de Elecciones.

Una campaña de guerra sucia orquestada por el estratega Alex Sanmartin y por la contratación de una operadora del PRI, Alhelí Rubio Arróniz como la responsable de la chequera de los corderistas.

Durante la campaña interna del partido albiazul, fueron creados en Twitter los hashtag #LamafiadeCordero  y  #Maderomiente

1
Hundir a Madero

Ernesto Cordero buscaba "hundir" a Madero, revela grabación

1
Max Cortázar Asamblea PAN

El Coordinador de la Campaña de Ernesto Cordero fragua sabotaje contra Madero, indica una introducción al video.


1
"Cordero ratero"

En la información del video indica: "Ernesto Cordero al descubierto, desde sus lujos mundanos hasta el desvío de recursos públicos, todo a cargo de nuestros impuestos".

1
"Ernesto Cordero !No!"

La presentación de este video dice: "¿Quieres saber quien es Ernesto Cordero? Perdedor de elecciones, aspirante al poder, vividor de una burbuja, títere.. una persona que te hará reír de coraje".

1
Ravi-Susumo con Cordero

El vínculo de Ernesto Cordero con Susumo y con Ravi Singh detenidos por el FBI por un supuesto financiamiento ilegal de campañas, según información del video.

1
Ernesto Cordero quiere ser presidente del PRI

Se documenta una nota dada en UNO TV por Pepe Cárdenas como testimonio de la declaración de Ernesto Cordero, en donde dice que quiere ser Presidente del PRI y no del PAN.

1
Gustavo Madero es como el PRI

En el video se cuestiona si Gustavo Madero quiere ser presidente del PAN o del PRI.

1
Gustavo Madero no cumple

"Madero no cumple y le falla a los medios de comunicación. Si no es capaz de honrar su palabra ¿Cómo podrá dirigir Acción Nacional?", indica la información sobre el video.

1
Los moches de Villarreal

Analizamos los Moches de Villareal y la actitud omisa de Madero hacia ellos, ademas, repasamos el proceso de renovación del Consejo Nacional del PAN, señala José Macías de Lara, en la introducción de este material.

También lee: