Jucopo emitirá reglas para relevo de García Ramírez en el IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jucopo emitirá reglas para relevo de García Ramírez en el IFE

COMPARTIR

···
Política

Jucopo emitirá reglas para relevo de García Ramírez en el IFE

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La Cámara de Diputados aprobó con 214 votos a favor y 188 en contra, que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) emita la convocatoria para el proceso de selección del sustituto del consejero electoral Sergio García Ramírez.

La Cámara baja precisó que quien ocupe está vacante estará en el cargo de consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) a partir de 2013 y hasta 2019.

La Cámara de Diputados recibió en enero la carta de renuncia de García Ramírez al puesto, la cual fue turnada a la presidencia de la Junta de Coordinación Política para buscar el mecanismo adecuado para la sustitución.

El organismo legislativo determinará las condiciones de la convocatoria, así como las modalidades de procedimiento que se empleen en el proceso de selección.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado del Partido de la Revolución (PRD) Rosendo Medina Filigrana adelantó en tribuna que su fracción votará contra por dos premisas que son opacidad y premura en el procedimiento.

En tanto, el priista Héctor Gutiérrez de la Garza habló a favor del acuerdo y aseguró que no había premura en el procedimiento, pero sí consideró necesario cumplir con la ley.

Tras la votación económica, varios diputados solicitaron la apertura del tablero electrónico con el argumento de que existió duda en el resultado, y poco después, algunos subieron a tribuna para presionar sobre lo que calificaron una ilegalidad en el procedimiento.