Jóvenes entregan instalaciones del CCH, no habrá represalias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jóvenes entregan instalaciones del CCH, no habrá represalias

COMPARTIR

···
Política

Jóvenes entregan instalaciones del CCH, no habrá represalias

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

Los jóvenes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) comenzaron a abandonar el inmueble a las 20:20 horas luego de la firma de un documento en el que aceptan comenzar un proceso de solución del conflicto.

Entre los acuerdos alcanzados figuran mesas de diálogo en las que analizarán las expulsiones de alumnos del plantel Naucalpan, lo que motivó la ocupación de las oficinas el 6 de febrero pasado.
 
Las autoridades, por su parte, plantearon que este punto se puede resolver en la mesa dialogo, por lo que la primera mesa se realizara mañana a las 14:00 horas en la sala del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Las siguientes mesas serán el 25 y 28 de febrero y se contará con la presencia de la directora general del CCH, Laura Lucia Muñoz Corona, integrantes del cuerpo directivo del colegio.

Además del director del plantel Naucalpan, Benjamín Barajas, y un representante de la Rectoría y de la comisión negociadora de la coordinadora de jóvenes del CCH y sus respectivos asesores.

Con base en lo acordado, la Dirección General del CCH no levantará ninguna sanción por los actos desarrollados desde el día de la toma de instalaciones, el 6 de febrero, y hasta la fecha.

En tanto, la directora se compromete a generar espacios abiertos donde se debatirán los cambios para transformar el colegio con el fin de incluir la opinión de los estudiantes e integrantes de todos los sectores. "Los acuerdos que surjan servirán para generar el cambio del colegio en el marco de la legislación universitaria", destaca.

Una vez firmado el documento por los directivos del CCH, encabezados por su directora general, Laura Lucia Muñoz Corona, y por parte de quienes tomaron las instalaciones, varios jóvenes se dispusieron a liberarlas, luego de 15 días de conflicto.