Política

Jorge Emilio González busca que estados implementen alcoholímetro


 
Arcelia Maya

Después de conducir en estado de ebriedad y no pasar la prueba de alcoholímetro, el senador Jorge Emilio González Martínez presentará un punto de acuerdo donde exhorta a los estados implementar, de manera permanente, el programa 'Conduce sin alcohol'.

En el orden del día del Senado de la República se establece que González Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, dará a conocer su propuesta.

"Exhorta a las autoridades locales que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol implementen el llamado 'alcoholímetro' de forma permanente".

Cabe resalta que el domingo 17 de febrero el senador fue arrestado por elementos del Centro de Sanciones Administrativas conocido como 'El Torito' por conducir bajos los influjos del alcohol.

El juez cívico le impuso al senador un arresto de 20 horas, de las cuales en un principio cumplió 7 horas. En entrevistas a medios nacionales el senador declaró que tramitó un amparo porque en los separos sentía frío.

El senador también fue acusado de negarse a dar su nombre y amenazar a los elementos que lo detuvieron además 

El miércoles 20 de febrero acudió a las instalaciones de 'El Torito' a pagar las 13 horas que le restaban. Al salir, el senador prometió no volver a conducir en estado de ebriedad.
 

También lee: