Política

Joel Ayala ofrece mejorar calidad salarial a burócratas



Notimex

Al rendir protesta como presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida se comprometió a mejorar las condiciones laborales y salariales de los servidores públicos.

En su discurso refrendó los acuerdos alcanzados con diversas instituciones del gobierno federal para otorgar más créditos de vivienda, en efectivo y uno para la adquisición de automóviles, así como la basificación de miles de trabajadores al servicio del Estado.

Ante dirigentes de los 86 sindicatos afiliados a la FSTSE, el también senador de la República afirmó que esa central mantendrá una relación institucional y de respeto con los poderes de la Unión y con los gobiernos estatales.

Citó específicamente al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pues señaló que con la reincorporación del Sindicato Único de Trabajadores del GDF a la filas de la FSTSE se incrementará la relación con esa autoridad.

En su oportunidad, el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, quien clausuró los trabajos del Congreso General Ordinario de la FSTSE, ofreció a los trabajadores al servicio del Estado promover los cambios legislativos necesarios para alcanzar los beneficios a los que hizo referencia Joel Ayala.

Asimismo, pidió a los sindicatos de la FSTSE contribuir para fortalecer a las instituciones de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se trata de instrumentos que fueron creados para beneficio de los servidores públicos y de sus familias.

También lee: