Política

Joel Ayala anuncia aumento del 4.5% para trabajadores del sector salud


 
Edgar Amigón

El presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y senador priista Joel Ayala Almeida, informó que concluyeron las negociaciones entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el sector Salud, con un acuerdo que establece un incremento de 4.5 por ciento, retroactivo al primero de mayo pasado.

En beneficio es para los servidores públicos de las ramas Médica, Paramédica y Grupos Afines, de los Sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud, DIF, SUTGDF e ISSSTE.

El legislador precisó que el beneficio económico es para el salario base y prestaciones.

Respecto a las prestaciones conocidas como Ayuda para Despensa, Ayuda por Servicios, Previsión Social Múltiple y Ayuda de Transporte, explicó que éstas se cubrirán a partir del 1 de enero del año en curso y en ambos casos deberán pagarse a más tardar el 15 de octubre del presente año.

Asimismo, el senador Ayala Almeida hizo saber que se ratificó el acuerdo trascendente que permite a los trabajadores obtener préstamos económicos (préstamos personales-ISSSTE) sin condicionante alguna ni límite en el número de créditos que se otorguen a cada trabajador.

Al referirse al renglón de las nuevas prestaciones, se refirió al restablecimiento del Programa de Créditos Personales para la Adquisición de Automóviles Nuevos, por un monto de 155 mil pesos, pagaderos en descuentos quincenales apegados a la normatividad establecida por el ISSSTE.

El líder nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado, quien durante su anuncio estuvo acompañado por los dirigentes del Sindicato de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala; del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; del SUTGDF, Juan Ayala Rivero; y del SNTDIF, Carlos Flores Hernández, reconoció la política laboral del Gobierno Federal establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual ha hecho posible alcanzar los acuerdos salariales del presente año, en donde se destaca la ratificación de respeto a la Autonomía Sindical.
 

También lee: