Política

Jesús Ortega fue quien insinuó un pacto con Aguirre, afirma Ríos Piter

El senador perredista, Armando Ríos Piter, dijo que fue el propio Jesús Ortega quien insinuó un pacto con el exgobernador guerrense; Ortega responde y asegura que no hubo insinuación, sino invitación, pues Aguirre forma parte del Consejo Estatal del PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRD y exaspirante a la gubernatura de Guerrero, Armando Ríos Piter, denunció que fue el líder de la corriente Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, el que le "insinuó" hacer un pacto con el exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para garantizar su impunidad.

En respuesta, Ortega Martínez rechazó que haya sido una "insinuación" lo que le pidió a Ríos Piter, sino que fue una invitación dado que Aguirre Rivero forma parte del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, órgano que determinará, el 31 de enero, al candidato del sol azteca al gobierno del estado.

"No hubo de mi parte -insinuaciones- de ninguna naturaleza. Al senador Ríos Piter le hablé llanamente, sin recovecos ni lenguaje crítico. Le hice planteamientos claros y directos para que contribuyera, junto con los demás precandidatos, a que en el Consejo Estatal del PRD en Guerrero —instancia que estatutariamente resuelve las candidaturas— decidiera en unidad quien debería ser nuestro candidato a gobernador", reviró el dirigente de Los Chuchos.

También lee: