Política

Isabel Miranda aplaude uso de inteligencia para prevenir delitos



Notimex

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aplaudió que el Estado mexicano utilice las herramientas de inteligencia con las que cuenta para prevenir el delito, como en el reciente caso de los hermanos Monreal Ávila.

En entrevista la activista social celebró que las autoridades federales hayan desactivado el operativo mediante el que presuntamente se intentaba privar de la vida a los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila, pues aseguró que es un ejemplo de prevención del delito con el uso de herramientas de inteligencia.

Ahora lo que procede, dijo, es que se den más detalles acerca de cómo se enteraron las autoridades del asunto, y cuáles son los móviles del presumible atentado.

Por otra parte, anunció que efectuarán una ceremonia para informar a la ciudadanía el verdadero significado del Memorial de las Víctimas de la Violencia en México, abierto al público la víspera, además de que fomentarán "ejercicios de reflexión" en familia sobre los valores.

"A veces nos hemos olvidado y solamente nos hemos concentrado en el tener y no en el ser, y creo ahora, algo muy importante es que tenemos que enseñar a los niños la importancia del respeto a la vida, porque se ha perdido, pues hoy hay gente por dos mil pesos mata", expresó.

Señaló que esa fue una de las razones para que las organizaciones promovieran la construcción del memorial.

Respecto a que otras organizaciones civiles demandan que el memorial sea ubicado en la Estela de Luz, dijo que se trata de un tema que debe resolver el Estado esas organizaciones, "nosotros estamos contentos, esto es una realidad y es algo en lo que estamos trabajando", subrayó.
 

También lee: