Involucrados en 'halconazo' declararán este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Involucrados en 'halconazo' declararán este viernes

COMPARTIR

···
Política

Involucrados en 'halconazo' declararán este viernes

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Las 7 personas que fueron consignadas al Reclusorio Oriente por los hechos ocurridos durante la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971, rendirán su declaración preparatoria mañana viernes 14 de junio, ante el juez 11 Penal de Delitos No Graves.

Autoridades judiciales indicaron que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos son probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad en pandilla y daño a la propiedad doloso.

Debido a que esos actos ilícitos no son considerados graves, los inculpados tienen derecho a la libertad bajo caución, pero como no cubrieron en tiempo y forma la fianza que les fijó el Ministerio Público, se les ingresó al penal referido.

Una vez que rindan declaración, el juez de la causa determinará, con base en el análisis del expediente, si les fija la multa correspondiente o bien los detenidos solicitan la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para establecer su situación jurídica.

Los inculpados son Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arizpe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picasso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes.

Estas personas fueron aprehendidas el lunes al término de la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971 junto a otros 15 individuos, entre ellos un menor de edad, los cuales obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley.