Política

Investigación de Oceanografía no es revancha: Camacho Quiroz

Llama al PAN a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.

CIUDAD DE MEXICO.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la investigación sobre la empresa Oceanografía no es revancha contra los gobiernos panistas, sino por el contrario, lo que se busca es que el caso no quede impune.

Por ello, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.

Entrevistado durante la Primera Reunión de Integración de Secretarios de Vinculación con Sociedad Civil Estatales y del Distrito Federal, Camacho sostuvo que quien nada debe nada teme, por lo que pidió a los panistas litigar ante las autoridades y no mediáticamente.

"Quitemos pretextos de en medio. Ni Oceanografía ni nada puede detener la discusión y aprobación de las reformas de la legislación secundaria", manifestó.

Dijo que espera que los panistas "no se vayan de ninguna mesa, porque es importante su punto de vista para enriquecer el debate, pero lo que también me queda claro es que no podemos estar a capricho o a merced de nadie que pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad".

Agregó que ellos mismos han dicho en reiteradas ocasiones que son reformas inaplazables, en las que "todo el país y no sólo los políticos le invertimos capital de toda naturaleza".

Más adelante, el líder nacional del PRI pidió a los legisladores que aprieten el paso para sacar las leyes secundarias durante este periodo, aunque no descartó la posibilidad de un extraordinario en caso de que no se cumpla en tiempo y forma.

Por otra parte, al participar en la Primera Reunión de Integración de Secretarios de Vinculación con Sociedad Civil Estatales y del Distrito Federal, Camacho dijo que el PRI es el mejor aliado de los ciudadanos libres.

Asimismo, manifestó que este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad.

En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, precisó que su partido está decidido a que las Organizaciones de la Sociedad Civil se multipliquen y preserven su propia vida institucional, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.

Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, señaló que ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.

Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política "no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos".

También lee: