Investigación contra Gordillo está apegada a la ley: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigación contra Gordillo está apegada a la ley: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Investigación contra Gordillo está apegada a la ley: Peña Nieto

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 
A través de un mensaje en Cadena Nacional, el presidente de la Républica, Enrique Peña Nieto aseguró que la investigación que se hace en el caso de Elba Esther Gordillo, está en el marco legal pues presenta pruebas claras.
 
Peña Nieto recordó que el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, ha iniciado dicha investigación respetando los derechos de los individuos involucrados. Y aseguró que serán muy respetuosos con la división de poderes. 
 
Asimismo, mencionó que los recursos del sindicato de maestros (SNTE) son de sus agremiados y de los maestros y no de las personas que lo dirigen.
 
Además señaló que se mantiene un diálogo respetuoso con los trabajadores de la educación, "mi gobierno seguirá siendo su aliado", señaló el mandatario.
 
El mensaje también fue dirigido para los padres de familia, ya que el titular del ejecutivo federal reiteró su compromiso con la educación y con ellos.
 
El pasado martes 26 de febrero, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam informó sobre desvíos de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en los que estaría involucrado la líder del organismo.
 
Hoy por la tarde, el juzgado sexto de distrito formalizó los cargos de los que se acusa a la presidenta vitalicia del SNTE.