Política

Inversionistas deben tomar las oportunidades que abren reformas: EPN

Ante la plenaria de consejeros nacionales de Grupo Financiero Banorte, el presidente comentó que la transformación económica busca hacer a México más productivo; asimismo dijo que hay condiciones que permitirán el crecimiento, generar empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO. Así como los bancos están ampliando el crédito a partir de la reforma financiera, los inversionistas y empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión plenaria de consejeros naciones de Grupo Financiero Banorte, el mandatario dijo que la transformación económica en curso tiene un objetivo muy claro de hacer de México un país más productivo.

De acuerdo con el mandatario, hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

"Así como los bancos están ampliando el crédito a partir justamente de la reforma financieras los inversionistas y empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas", aseveró.

El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Guillermo Ortiz, recordó que hace dos años Peña Nieto, como presidente electo, platicaba con mucho entusiasmo, a los consejeros nacionales de Banorte, acerca de las reformas que pretendía realizar.

"Hoy las reformas son una realidad, entonces hay dos temas aquí: uno la instrumentación obviamente y dos el fortalecimiento de las reglas del juego para llevarlas a cabo, que se resume de nuevo en la palabra Estado de derecho", dijo.

En la sesión estuvieron presentes los expresidentes Ernesto Zedillo de México, Felipe González de España, Sebastian Piñera de Chile y Alan García de Perú.

También lee: