Instalan módulos para consulta sobre parquímetros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan módulos para consulta sobre parquímetros

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Instalan módulos para consulta sobre parquímetros

bullet

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Los 9 módulos para recibir las opiniones de los vecinos del circuito Roma-Condesa sobre la instalación o no de parquímetros en la zona, fueron instalados a tiempo como estaba previsto y a las 9:00 horas comenzaron a funcionar.
 
Los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, responsable de la organización de ese ejercicio ciudadano, no reportaron incidente alguno en el momento de la instalación.
 
En algunos de los módulos había personas esperando para emitir su opinión aun antes de que éstos terminaran de instalarse, lo que muestra que los vecinos están dispuestos a participar cuando se trata de asuntos que les afectan en forma directa.
 
Fue el caso de la familia Velázquez, cuyos cuatro integrantes mayores de edad, padres y dos hijos, acudieron a sufragar por el sí a la instalación de los parquímetros pues, según manifestaron, están hartos de que franeleros les exijan dinero para estacionarse en sus propias calles.
 
Comparado con otros ejercicios, como el de presupuesto participativo, donde las casillas estuvieron prácticamente vacías, ésta es una consulta que sí ha despertado el interés de los ciudadanos.
 
Aun cuando la mayoría de quienes han asistido a sufragar no tienen reticencia alguna en revelar el sentido de su voto -casi todos por el sí-, los que se oponen tampoco se esconden y aprovechan para hacer propaganda para su causa.
 
En el módulo Roma Sur I, ubicado en Eje 3 Poniente Medellín, entre Campeche y Coahuila, los integrantes de la mesa receptora tuvieron que intervenir para acabar con una discusión entre vecinos que discutían sobre las razones para pronunciarse a favor o en contra.
 
Como discutían a una distancia donde podían ser escuchados por los que esperaban en la fila para votar, se les pidió que se retiraran unos metros más lejos, si es que querían seguir discutiendo. Así lo hicieron y el problema no pasó a mayores.
 
De acuerdo con los organizadores, son hasta 70 mil los vecinos de las zona Roma-Condesa los que están inscritos en el padrón para votar en esta consulta, por estar registrado su domicilio en ese lugar.
 
Podrán manifestar su opinión hasta las 19:00 horas, hora en que está previsto que cierren los módulos.