Inicia renovación de dirigencia de la FSTSE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia renovación de dirigencia de la FSTSE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Inicia renovación de dirigencia de la FSTSE

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
La Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) inicio su proceso de renovación de sus dirigencia nacional con la convocatoria a su Congreso Nacional Ordinario, que se celebrará el 12 y 13 de febrero en la ciudad de México.
 
“Será un proceso abierto y democrático”, donde todos los representantes de los trabajadores podrán elegir a los integrantes de la dirigencia, afirmó el presidente de la FSTSE, el senador priista Joel Ayala Almeida.
 
En entrevista, adelantó que durante los trabajos del citado Congreso se dará cuenta del estado financiero que guarda la central de trabajadores al servicio del Estado, así como del sustantivo incremento de su patrimonio que ha llegado hasta los comités estatales en todo el país, los cuales tienen ahora inmuebles donde atender a sus representados.

Insistió en que el congreso será soberano y las decisiones alcanzadas durante el mismo deberán ser resultado de un ejercicio de democracia sindical que prevalece al interior de la FSTSE.
 
Al referirse a las conquistas alcanzadas durante su gestión, el senador Ayala Almeida refirió la creación del PENSIONISSSTE –afore que pertenece a los trabajadores-, la reforma a la Ley del ISSSTE que impidió el quebranto económico del Instituto, así como la seguridad en el empleo, al rechazar los programas de retiro voluntario, y el incremento anual en el otorgamiento de más créditos para vivienda.
 
Lo anterior, agregó, sin contar con el importante incremento salarial y de prestaciones económicas que año con año la dirigencia que encabeza logró a favor de 1 millón 700,000 trabajadores que agrupa la FSTSE, a través de los 84 sindicatos de trabajadores del Estado mexicano.
 
En este proceso de renovación de dirigencia nacional, la FSTSE vivirá una firme línea de política incluyente entre todos sus integrantes, toda vez que el enfrentamiento deja resabios, enconos y división, que en nada ayudan al país y a los trabajadores al servicio del Estado.
 
El legislador priista dijo que si bien se han logrado mejorar algunas prestaciones económicas y sociales, vía la capacitación y la productividad, todavía falta aplicar otras medidas que se traduzcan en un mejor salario para el trabajador.
 
Por ello, apuntó, en las siguientes semanas se reunirán con funcionario de la Secretaría de Hacienda para “explorar” programas destinados a romper techos salariales y de esta manera premiar a los servidores que tengan una constante superación.