Inicia reclutamiento de autodefensas en Michaocán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia reclutamiento de autodefensas en Michaocán

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Inicia reclutamiento de autodefensas en Michaocán

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Arturo Estrada / corresponsal
 
MORELIA.- El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que se integrarán expedientes con las averiguaciones previas contra funcionarios estatales y presidentes municipales, y agregó que se actuará "con todo el peso de la ley" e informó que este miércoles inició el reclutamiento de los integrantes de las autodefensas en los 18 municipios que tienen bajo su control.
 

Lo anterior lo manifestó, luego de sostener un encuentro con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja, declaró que en próximos días sostendrá reuniones con las demás fuerzas políticas de la entidad, así como con grupos sociales a fin de dar a conocer en qué consiste el acuerdo que se signó con el Ejecutivo estatal.
 

El funcionario federal confirmó que las autodefensas de Los Reyes sí ingresaron al municipio, ese mismo día se integraron al acuerdo de institucionalidad.
 

“Se platicó con los líderes de las autodefensas en el sentido de que con el acuerdo ninguna organización podría movilizarse por los municipios si antes no es por las instituciones”, dijo.
 

Castillo Cervantes comentó que desde ayer inició el reclutamiento de las autodefensas que mantienen el control en 18 municipios de la región de Tierra Caliente para que formen parte de la Policía Municipal; pero, siempre y cuando acrediten los requisitos y transiten uniformadas.
 

Aseguró que en el nuevo surgimiento de autodefensas en el municipio de Los Reyes son habitantes de la zona que decidieron formar parte del acuerdo debido a la falta de seguridad y la presencia del crimen organizado.