Infundado dictamen del IFE: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infundado dictamen del IFE: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Infundado dictamen del IFE: AMLO

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El excandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador rechazó haber rebasado los topes de campaña y consideró infundado el dictamen que el Consejo General del IFE discutirá mañana respecto al tema.
 
En un comunicado publicado en su página de internet y difundido en varias redes sociales, López Obrador aseguró que durante su campaña ejerció en total 233 millones 430,000 pesos.
 
Aseguró que de conformidad ante la ley, antes de la campaña, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano convinieron aportar el 50% del financiamiento público para gastos de campaña presidencial equivalente a 223 millones 451,000 pesos.
 
El PRD aportó 112 millones 872,000, el PT 59 millones 049,000 y el Movimiento Ciudadano 51 millones 531,000; pero adicionalmente el PRD habría aportado "5 millones más un pasivo de cuatro millones 979,000 pesos, debidamente documentados mediante contratos y facturas".
 
En el texto de ocho puntos detalla que "Estos recursos fueron entregados parcialmente por los partidos durante el periodo de campaña y manejados en la cuenta número 70034671344 de BANAMEX".
 
Los gastos fueron informados y comprobados mensualmente ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a través del órgano de finanzas de la Coalición Movimiento Progresista, explica.
 
"Sin embargo, el dictamen del IFE, además de esta cantidad (los 233 millones 430,000 pesos) que representa 100 millones menos que el tope de campaña, nos agrega gastos que corresponden a las campañas de los candidatos a diputados y senadores, así como erogaciones que ejercieron centralmente los partidos integrantes de la Coalición.
 
Por tanto, López Obrador considera que la resolución que discutirá mañana el IFE tiene como propósito "desprestigiarme y mandar el mensaje manipulador de que todos los políticos somos iguales, para seguir provocando el desánimo e inhibir la participación ciudadana".