Influenza podría aumentar presupuesto de salud en Zacatecas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Influenza podría aumentar presupuesto de salud en Zacatecas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Influenza podría aumentar presupuesto de salud en Zacatecas

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Isaías León

ZACATECAS.- Ante el brote del virus AH1N1 en la entidad, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) advirtieron que los recursos destinados para prevención podrían aumentar un 25 por ciento, en relación a lo presupuestado para el presente año.
 

Asimismo, reiteraron la información proporcionada por la Secretaría de Salud, que registra 7 muertes en la entidad, tres veces más que las anunciadas la semana pasada.
 

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en la entidad, precisó que para atender los filtros instalados en las escuelas y dependencias de gobierno, así como la demanda de medicamento “y los insumos requeridos” el presupuesto de la dependencia podría aumentar un 25 por ciento.
 

“Sobre las medidas de esta naturaleza podría ser entre un 20 o un 25 por ciento. Esto implica ejercer más recursos respecto a las prevenciones”.
Añadió que, además se confirmaron 75 casos de influenza en la entidad, de los cuales 69 corresponden a A/H1N1, cinco casos al virus tipo B y el restante al virus tipo A H3N2.
 
Respecto a las defunciones acumuladas, el funcionario estatal refirió que Fresnillo registra tres, dos mujeres de 55 y 72 años, y un hombre de 40. En la capital han ocurrido dos decesos, ambos de sexo femenino, de 46 y 61 años, mientras que Jalpa registra el fallecimiento de una mujer de 46 años, y un niño de 3 años en Nochistlán.