Política

INE declara procedentes estatutos de Morena

La resolución publicada en el DOF indica que se declara la procedencia de las modificaciones de acuerdo al texto aprobado en la primera sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena celebrado el 15 de septiembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la declaratoria de procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que se declara la procedencia de las modificaciones de acuerdo al texto aprobado en la primera sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena celebrado el 15 de septiembre de 2014.

Explicó que Morena dio cabal cumplimiento a lo mandatado en la resolución INE/CG94/2014, con la cual se le otorgó el registro como partido político nacional y se le pidió hacer modificaciones a su estatuto.

Morena se sostendrá fundamentalmente de las aportaciones de sus propios integrantes, quienes, salvo situaciones de desempleo o pobreza extrema, los menores de edad y los residentes en el extranjero, contribuirán con el equivalente a un peso diario, de conformidad con el reglamento respectivo.

En el caso de legisladores o representantes populares electos por Morena, éstos deberán aportar el equivalente al cincuenta por ciento de sus percepciones totales (salario, aguinaldo, bonos, prestaciones).

También lee: