Política

INE dará de baja tres millones de credenciales para votar

El Consejo General del INE aprobó que a partir del 15 de julio del 2014 sean excluidas del padrón electoral las credenciales para votar con terminación “03”, que ascienden a alrededor de tres millones.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que a partir del 15 de julio del 2014 sean excluidas del padrón electoral las credenciales para votar con terminación "03", que ascienden a alrededor de tres millones de micas.

En la primera sesión extraordinaria de este viernes, el organismo electoral federal determinó que las credenciales para votar que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la elección federal el "09" y el "12", serán excluidos del padrón electoral el 15 de julio del 2015.

El pleno del Consejo General del INE también avaló que la vigencia de las credenciales para Votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los números 12 15 06 09 denominadas "15", concluya el 31 de diciembre de 2015.

De igual manera, las consejeras y consejeros electorales aprobaron que las vigencia de las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los números 12 15 18 09 denominadas "18", concluya el 31 de diciembre de 2018.

El Consejo General que preside Lorenzo Córdova Vianello también concluyó que las credenciales para sufragar que tengan de manera expresa su vigencia en el cuerpo de la mica, serán excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores "el primer día del año siguiente en que expire su vigencia".

También acordó que mientras se hace la credencialización en el extranjero, el Registro Federal de Electores inscribirá en la Sección de Ciudadanos Residentes en el Extranjero del Padrón Electoral, a los mexicanos residentes en el exterior que tenga las credenciales para votar denominadas "03", "09" y "12".

También lee: