Política

INE aplicará medidas especiales en Guerrero para garantizar comicios

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que que ante las "condiciones de excepcionalidad” que vive el estado ya se trabajan en medidas especiales que garanticen las elecciones. 

Ante las "condiciones de excepcionalidad" que podrían afectar la realización de las elecciones en Guerrero, el INE aplicará medidas especiales en dicha entidad, así lo explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

"Guerrero vive condiciones de excepcionalidad que complican la realización de las elecciones y frente a este panorama se tomarán medidas especiales que permitan organizar los comicios con la mayor certeza posible y apego a la legalidad", dijo Córdova durante reunión con algunas autoridades electorales del estado.

El conejero presidente señaló que el INE ya trabaja en condiciones para la organización del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

En este sentido apuntó que esto implica, en su caso, revisar los plazos y los procedimientos para enfrentar la compleja situación que se vive en algunos distritos del estado.

En su participación, el Consejero José Roberto Ruiz reconoció que "el INE enfrenta una situación inédita que generará dificultades en su accionar".

Marco Antonio Baños informó que el Instituto debe de analizar si solicita a las autoridades seguridad no sólo de las instalaciones sino también de los funcionarios.

Al respecto, su compañero Arturo Sánchez adelantó que dicha solicitud no está dentro de los intereses del INE "porque sabemos que eso podría generar más violencia".

Por otra parte, las Consejeras Locales y el Consejero Local en Guerrero exhortaron a los Partidos Políticos para que aporten en sus propuestas una solución a los problemas que padece la entidad, entre ellos el conflicto social que actualmente se registra.

A la reunión realizada en Acapulco acudieron el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, las Consejeras Beatriz Galindo y Pamela San Martín; los Consejeros Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez, Javier Santiago y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

También lee: