Individuo logra escalar la Estela de Luz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Individuo logra escalar la Estela de Luz

COMPARTIR

···
Política

Individuo logra escalar la Estela de Luz

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron detenidos 4 sujetos que intentaban escalar el Monumento al Bicentenario de la Independencia, conocido como Estela de Luz, uno de los cuales logró evadir a las autoridades y subir hasta la punta.
 
La dependencia indicó que al filo de las 15:20 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Rosa se percataron que 4 sujetos pretendían escalar la torre, por lo que de inmediato se aproximaron y lograron detener a 3 de ellos antes de que iniciaran la escalada.
 
En un comunicado señaló que luego de estos hechos arribaron al lugar bomberos de la estación Tacubaya, quienes tras escalar el monumento convencieron a un sujeto que se identificó como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, a que bajara con los cuidados necesarios.
 
Una vez en tierra, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al individuo para verificar que no presentara alguna molestia por haber permanecido poco más de una hora en la cima del monumento.
 
Las 4 personas fueron presentadas ante el juez cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, a bordo de la unidad 7520 de la Unidad de Protección Ciudadana Sector Ángel-Rosa.