Inapam participará en foro sobre derechos de personas mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inapam participará en foro sobre derechos de personas mayores

COMPARTIR

···
Política

Inapam participará en foro sobre derechos de personas mayores

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que participará en el foro sobre la Protección de los Derechos Humanos de ese sector, el cual se llevará a cabo en El Salvador hasta el 1 de marzo.
 

El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que entre los objetivos de la reunión está analizar e integrar el Proyecto de Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores.
 

Con el fin de hacer frente a los desafíos que tiene este grupo no sólo en México, sino en el mundo entero, con respecto a su goce de estos derechos.
 

Además, reafirman el compromiso de eliminar todas las formas de discriminación, por motivos de edad, reconociendo que las personas a medida que envejecen deben disfrutar de una vida plena, con salud, integración, seguridad y participación activa en la esfera económica, social, cultural y política de sus sociedades.
 

El proyecto será enriquecido con los aportes que hagan las delegaciones durante el proceso formal de negociaciones.
 

Desde septiembre de 2012, el Inapam ha formado parte de las reuniones donde se han analizado los primeros 20 artículos de 44 que integran el proyecto.
 

Agregó que trabaja con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para establecer la Red de los Derechos de los Adultos Mayores, que consiste en capacitar a personas de 60 años y más para que enseñen a otras personas de su mismo rango de edad a conocer cuáles son sus derechos, las instituciones que los protegen y la forma de hacerlos valer.