Política

IMSS cumplirá con capacidad médica y servicios: Director


 
Notimex
 
El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, afirmó que pesar de los grandes retos financieros y operativos, la dependencia cumplirá con la capacidad médica necesaria y la ampliación de servicios y medicamentos suficientes en todo el país.
 
Lo anterior, durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
 
El funcionario dijo que en el IMSS no van a escapar de la responsabilidad de contribuir con el cabal cumplimiento de los cinco objetivos que se marcaron para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y actor con responsabilidad global.
 
La salud es parte integral de esta visión, por lo tanto, refirió, esto significa concretar los compromisos asumidos junto con el presidente de la República.
 
Aseguró que la infraestructura médica comprometida se va a entregar, la capacidad de llevar servicios se va a ampliar y habrá suficiencia de medicamentos en todo el país.
 
Esos compromisos, agregó, son impostergables y en coordinación con la Secretaría de Salud se cumplirán sin dilación ni titubeos. Ello, a pesar de los retos financieros "formidables" que, dijo, encontró al llegar a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El funcionario resaltó que la institución también tiene grandes retos operativos como son atender 500 mil consultas médicas, 750 mil análisis clínicos y 50 mil urgencias que se otorgan diariamente, entre otros servicios.
 
Esta situación, gracias al personal preparado, con espíritu de servicio y arraigada vocación social, como es el personal de enfermería, se podrá enfrentar los compromisos con las dificultades que impone la realidad.
 
Sin embargo, lo haremos con la mirada puesta en lograr los resultados que la Constitución manda y la derechohabiencia demanda, remató.
 
 

También lee: