Iglesia festeja compromiso de Segob para buscar a desaparecidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia festeja compromiso de Segob para buscar a desaparecidos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Iglesia festeja compromiso de Segob para buscar a desaparecidos

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Iglesia Católica aplaudió el compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de establecer contacto con las instancias estatales para avanzar en las investigaciones y encontrar a los desaparecidos en el país.

"Es un deber del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos y es un acto de justicia, pensando en la angustia de los familiares y víctimas, en la situación tan trágica que viven las familia", expresó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, en entrevista con la agencia Notimex.

El sacerdote dijo que "este tipo de criminalidad, hay que reconocerlo, es una falla del Estado que debe repararla", y ofreció que la Iglesia Católica colaborará en este esfuerzo, "en cuanto este de nuestra parte" porque, insistió, es un acto de justicia.

Sin embargo, reconoció que en la Arquidiócesis aún no hay una instancia que trabaje en ese tema, pues "no tenemos esa problemática tan terrible a diferencia de los estados del norte. Aquí entonces, no se ha visto esa necesidad", anotó.

Sobre la desaparición del sacerdote de la diócesis de Zamora, Santiago Alvarez, en diciembre pasado, Hugo Valdemar reconoció que es un tema muy delicado, pero dijo no tener 'mayores datos.

La oficina de Comunicación de la Diócesis de Zamora exigió la aparición con vida del religioso, quien fue visto por última vez el 27 de diciembre en la comunidad de Jacona, municipio de Jiquilpan, Michoacán, y hasta el día de hoy nada saben sobre su paradero.

Respecto a la investigación, la misma Diócesis informó que las autoridades han realizado su labor desde el 29 de diciembre, cuando se presentó la denuncia en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, sin resultado alguno.