IFE reorganiza órganos internos tras renuncia de García Ramírez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE reorganiza órganos internos tras renuncia de García Ramírez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

IFE reorganiza órganos internos tras renuncia de García Ramírez

bullet

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Luego de la renuncia del consejero Sergio García Ramírez, el Consejo General del IFE (Instituto Federal Electoral) efectuará una reorganización e integración provisional de sus órganos de trabajo para atender los pendientes, mientras la Cámara de Diputados elige al consejero faltante.
 

Con el propósito anterior, eligió al consejero Alfredo Figueroa para presidir la Comisión de Quejas y Denuncias, y al consejero Marco Antonio Baños para encabezar la Comisión del Servicio Profesional Electoral.
 

En su sesión de este miércoles, el Consejo General del IFE exhortó a la Cámara de Diputados para que, en ejercicio de sus atribuciones, elija al consejero faltante a la brevedad posible, y alejar "el fantasma de los empates", debido a sólo quedaron ocho consejeros.
 

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, recordó que no es la primera vez que el IFE se ve obligado a replantear las cargas de trabajo y reorganizar los órganos internos, pues en dos ocasiones anteriores ya funcionó con una integración incompleta.
 

Recordó que a pesar de esas condiciones, el IFE fue capaz de dar continuidad a los compromisos y sacar adelante el trabajo electoral que le impone la ley.
 

El Consejo General aprobó por unanimidad crear un grupo de trabajo integrado por los consejeros Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Francisco Javier Guerrero y Benito Nacif para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y resolución a los informes anuales de 2012 que presentan los partidos políticos.
 

Ese trabajo de revisión corresponde a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, organismo que tiene plenitud de autonomía de gestión.