IFE regresaría dictamen a Unidad de Fiscalización
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE regresaría dictamen a Unidad de Fiscalización

COMPARTIR

···
Política

IFE regresaría dictamen a Unidad de Fiscalización

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Con el posicionamiento mayoritario de al menos cinco integrantes, el Consejo General del IFE perfila devolver a la Unidad de Fiscalización de los Partidos el proyecto de dictamen consolidado respecto al rebase de los topes de gastos de la campaña presidencial.

Hasta el momento los consejeros Macarita Elizondo, Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif y María Marván se han pronunciado a favor de devolver el proyecto y analizarlo hasta julio; con diversos matices, ellos cuestionaron el mecanismo de revisión de los gastos de esas campañas.

En la primera ronda de discusión, en cambio, Marco Antonio Baños Martínez y Francisco Guerrero Aguirre se han manifestado a favor de que el dictamen sea analizado conforme está elaborado.

En su oportunidad Sergio García Ramírez pidió abstenerse de votar con el argumento de que él ya presentó su renuncia al cargo de comisionado, lo que hasta el momento no se le ha permitido, mientras que el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, emitirá su posicionamiento hasta al final.

La propuesta que se debate en el seno del Consejo General prevé que empaten la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos a la Presidencia en el proceso federal 2011-2012 con las de los aspirantes a senadores y diputados, cuyo dictamen consolidado deberá estar concluido en el mes de julio próximo.

En dicho proyecto se contempla, además, sancionar con una multa de más de 129 millones de pesos a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que conformaron la coalición Movimiento Progresista, por rebasar el tope mencionado.

La sesión extraordinaria continúa en las instalaciones del IFE, donde aún faltan dos rondas más de discusión, pero hasta el momento se perfila la devolución del dictamen en virtud de que tiene a favor cinco de los nueve votos posibles.