IFE analizará ajustes tras recorte presupuestal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFE analizará ajustes tras recorte presupuestal

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

IFE analizará ajustes tras recorte presupuestal

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
En su primera sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE debatirá el acuerdo que prevé las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria que deberá adoptar, luego de que la Cámara de Diputados aprobó un recorte a sus ingresos.
 
La Comisión Especial de Presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) preparó el acuerdo con las modificaciones al presupuesto general, como consecuencia del recorte de 140 millones de pesos que determinó la Cámara de Diputados para el fondo inmobiliario.
 
En la sesión extraordinaria, el viernes 11 de enero, el Consejo General abordará informes, proyectos de acuerdo, de resolución y de acatamientos de sentencia emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
Además del que propone ratificar a la consejera electoral María Marván Laborde como presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), y otro para modificar lineamientos para integrar los rangos a los Cuerpos de la Función Directiva y de Técnicos.
 
De igual forma prevé establecer el procedimiento para otorgar promociones a los miembros del Servicio Profesional Electoral, además de que se llevarán a la mesa del Consejo General tres informes finales.
 
El primero es sobre las actividades del Comité Técnico de Expertas y Expertos en Materia de Género y No Discriminación; el segundo, sobre cumplir el acuerdo sobre el uso de plásticos reciclables en la propaganda electoral de precampañas y campañas de los partidos políticos y las coaliciones.
 
El tercer informe se refiere a la prueba piloto nacional de la boleta electrónica en la Jornada Electoral Federal 2012.
 
En la sesión extraordinaria también se desahogarán tres proyectos de resolución: en primer lugar, nueve quejas iniciadas como procedimientos ordinarios sancionadores.
 
Le seguirá un procedimiento especial sancionador por hechos que constituyen probables infracciones a la ley electoral, y el tercero sobre acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.