IFAI pide a Conade informar sobre gastos en Londres 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFAI pide a Conade informar sobre gastos en Londres 2012

COMPARTIR

···
Política

IFAI pide a Conade informar sobre gastos en Londres 2012

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El IFAI ordenó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dé a conocer los gastos de 9 funcionarios que encabezaron la 'jefatura de misión' de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al atender un recurso de revisión, el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga Rendón, dijo que la Conade no realizó la búsqueda de la información solicitada por un particular.

El particular había solicitado facturas, recibos o cualquier clase de comprobantes de todos los recursos del erario ejercidos por la Conade para sus funcionarios y demás personal que asistieron a dicho evento deportivo.

La Conade respondió que por parte de este organismo asistieron un total de 16 personas, entre directivos y personal administrativo, de los cuales 6 fueron sus comisionados, 9 formaron parte de la Jefatura de Misión y uno asistió como invitado especial del Comité Olímpico Internacional (COI).

Detalló que de los 9 integrantes de la jefatura de la delegación mexicana, el Comité Olímpico Mexicano (COM) cubrió los gastos generados por su participación, y no ha hecho oficial el detalle del gasto referente a dicho evento y, por ende, aún no se cuenta con la información que el particular solicitó.

Por lo que respecta a los 6 funcionarios comisionados por la Conade, se entregó la información.

Sin embargo el particular indicó que no se entregaron los comprobantes del director general de la Conade, Bernardo de la Garza, ni del subdirector de Calidad para el Deporte, Alejandro Cárdenas, entre otros.
 
Al respecto, el comisionado Gerardo Laveaga, manifestó que de manera colegiada, la Conade, el COM y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) gestionan la obtención de recursos económicos, ya sean del erario federal o de la iniciativa privada, y designan la jefatura de la delegación deportiva nacional o jefatura de misión.